El cheesecake o pastel de queso es una verdadera delicia y es considerada uno de los postres gourmet más famosos del mundo. La receta más tradicional es la que se prepara en New York, aunque algunos dicen que su origen se podría remontar a la Antigua Grecia. Pero, actualmente es tan famoso que incluso cada cafetería puede desarrollar su propia versión de cheesecake, en ellas se cambian y prueban diversos ingredientes y formas de elaborar la base crujiente que lo caracteriza.
Podemos encontrar un sin fin de sabores, sin embargo, la más pedida sigue siendo la clásica Cheesecake de fresa.
INGREDIENTES:
* 1 Cucharada de mantequilla
* 1/4 De taza de pan molido
* 30 galletas Marías molidas
* 1 Barra de mantequilla fundida (90 g)
* 2 1/2 Cucharadas de azúcar
* 1 Pizca de sal
* 3 Paquetes de queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
* 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA
* 1/2 Taza de crema para batir
* 3 Cucharadas de fécula de maíz
* 1 Cucharada de esencia de vainilla
* 2 Limones (su ralladura)
* 4 Huevos
* 1 1/2 Tazas de fresas desinfectadas
* 1/2 Taza de azúcar
* 1/2 Taza de agua
* 8 Fresas desinfectadas y cortadas en cuartos
PROCEDIMIENTO:
1. Horno precalentado a 180 °C.
2. Para la base, engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla y cúbrelo con pan molido. Mezcla las galletas con 1 barra de mantequilla, 2 ½ cucharadas de azúcar y la sal hasta integrar por completo, vierte en el molde y cubre el fondo hasta formar una base; hornea a 180 °C por 10 minutos; deja enfriar.
3. Bate el queso hasta acremar, añade la Leche Condensada LA LECHERA, la crema para batir, la fécula de maíz, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y los huevos uno a uno. Vierte sobre la base y hornea a 180 °C de 1 hora a 1:10 horas a baño María; deja enfriar y refrigera por 1 hora.
4. Para la salsa, licúa 1 ½ tazas de fresas con ½ taza de azúcar, el agua y cocina de 8 a 10 minutos o hasta que espese. Desmolda el cheesecake, decóralo con las fresas y baña con un poco de la salsa. Ofrece.
Comentarios
Publicar un comentario