Churros

 


La comida mexicana es una de las favoritas del mundo, por ello no podemos dejar de incluir a uno de sus mejores y más famosos postres: el churro. Este manjar tradicional suele ser muy consumido en el mes de septiembre cuando se celebra el Día de la Independencia en México. Consiste en una masa que se corta en largos rollo que luego son fritos en aceite. Para servirlos se les recubre con azúcar de canela.


Comerlos así es delicioso, pero si deseas puedes rellenarlos con caramelo, dulce de leche, mermelada de frutas, glaseado y sumergirlos en una salsa de chocolate. Cualquier combinación es posible para hacerlos aún más deliciosos.




INGREDIENTES:


* 1 taza de agua

* 3 cucharadas de mantequilla

* 2 cucharadas de azúcar

* 1/2 taza de harina de trigo

* 1/2 taza de Fécula de Maíz Regular Maizena

* 2 huevos




PROCEDIMIENTO:


1. En un recipiente, llevar a hervor el agua con la mantequilla y el azúcar. Una vez que se hayan integrado los ingredientes bajar el fuego y añadir la harina con la Maizena de una sola vez.


2. Cocinar a fuego bajo moviendo constantemente (con una palita de madera) hasta que la masa forme una bola que se despegue de las paredes.


3. Dejar entibiar ligeramente y fuera de fuego agregar los huevos, uno a la vez batiendo hasta integrar. Pasar la masa a una manga pastelera o bolsa plástica y formar los churros sobre una charola.


4. Refrigerar por 15 minutos y mientras tanto precalentar la freidora de aire.


5. Barnizar los churros con un poco de aceite o mantequilla derretida y colocarlos en la canasta de la freidora. Cocinar a 180 °C por 12 minutos o hasta que estén dorados y bien cocidos del centro. Servir y ¡disfrutar!

Comentarios