Crepe, nacido de Francia pero famoso en toda Europa y recientemente en Latinoamérica. Suele ser uno de los más consumidos a diario y es uno de los más rápidos de preparar ya que entre sus ingredientes están el huevo, la leche y la harina, con los que se prepara una mezcla que se debe freir cuidadosamente en una sartén.
Este postre es una fina masa dulce en forma de disco que se usa como base para enrollar colocando un relleno de crema de leche, chantilly, dulce de leche u otras salsas, así como frutas frescas y secas a elección. La combinación es deliciosa.
INGREDIENTES:
*125 gr de harina
*2 huevos
*250 ml de leche
*50 gr de mantequilla
*5 gr de azúcar
*1 pizca de sal
*1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén
PROCEDIMIENTO:
1. En primer lugar, funde la mantequilla introduciéndola en el microondas durante 30 0 40 segundos.
2. A continuación, pon en un vaso de batidora los ingredientes líquidos: la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Añade la harina, el azúcar y la sal.
4. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una crema y pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo que pueda tener. También puedes mezclarlos a mano con las varillas.
5. Unta una sartén antiadherente con una cucharadita de mantequilla con la ayuda de un pincel o brocha. Pon a calentar la sartén a fuego medio.
6. Vierte un poco de masa en el centro y espárcela bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta y cocina el crepe brevemente por el otro lado.
7. Repite la operación hasta terminar toda la masa.
¡Los crepes ya están listos!

Comentarios
Publicar un comentario